VOSTOK 2018
16 septiembre, 2018 | Aviación, Aviación Militar, Blindados/Motorizados, Defensa

Entre el 11 y el 15 de septiembre se llevo a cabo en Rusia las maniobras militares Vostok-2018 (Este-2018), con una escala sin precedentes en las últimas cuatro décadas. El objetivo principal de los ensayos, que durarán hasta el 17 de septiembre, consiste en comprobar el nivel real de preparación de las tropas, ha explicado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valeri Guerásimov.

egún un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa ruso, entre los principales objetivos de las maniobras figura “la verificación del nivel de preparación de la administración militar en la planificación y realización de reagrupamiento de las tropas a través de largas distancias, así como la organización de la interacción entre las fuerzas de tierra y las fuerzas de la Armada”. Además, los ejercicios permitirán a los comandos “mejorar sus habilidades en la gestión de las fuerzas durante la preparación y realización de operaciones militares”.

En las maniobras participan las tropas del Distrito Militar Este y Central de Rusia, la Flota del Norte y las Fuerzas aerotransportadas, así como una parte de las fuerzas de la aviación de acción lejana, de la aviación de transporte militar y de la aviación operativa táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha precisado el Ministerio de Defensa ruso.

En total, en las maniobras tomaron parte 297.000 militares, más de 1.000 aviones, helicópteros y drones, hasta 80 naves y buques de servicio y 36.000 tanques, carros de combate de infantería, transporte blindado de personal y otros vehículos.

Asimismo, en el este de Rusia, se han establecido más de 80 almacenes con combustible y más de 100 puntos de abastecimiento alimentario para las maniobras.

En los ejercicios “también participarán contingentes militares del Ejército Popular de Liberación de China y de las Fuerzas Armadas de Mongolia, que actuarán, según los planes, en el marco de órdenes de batalla únicos con los militares rusos”, ha detallado Guerásimov.

La Fuerza Aérea de China enviará seis aviones y 24 helicópteros a participar en las maniobras militares Vostok-2018, según el Departamento de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

Se trata de “un evento planificado que se realiza en el marco de la preparación de las Fuerzas Armadas y termina el ciclo anual de entrenamiento de combate de las tropas”, ha afirmado Guerásimov. El general ha recordado que los ejercicios estratégicos anteriores se realizaron en el territorio del Distrito Militar Central (en el 2015), Sur (en el 2016) y Oeste (en el 2017).

Banner Content

0 Comments

Leave a Comment

Espacio publicitario:

DELPHOS MAGAZINE TV

Espacio publicitario:

Espacio publicitario:

[instagram-feed]